lunes, 22 de junio de 2009

Hemos regresado para quedarnos...

Estimados lectores:

Luego de un período de complejidades laborales en el que nuestro blog se quedó como congelado en el tiempo, hoy estamos de vuelta con un ímpetu mayor dispuestas a ofrecerles un blog cada día más dinámico, siempre actualizado y pleno de importante información acerca del mundo literario.

Damos inicio entonces a nuestra renovada etapa blogger, ofreciéndoles en primer término los tan esperados resultados del I Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”.

Reciban nuestros afectuosos saludos,

La Comisión

I Concurso de Poesía de Mujeres SCRIPTURA






Veredicto del Jurado Calificador







El Jurado Calificador del I Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura, conformado por el reconocido crítico literario Ricardo González Vigil y los destacados poetas Graciela Briceño, Tulio Mora y Elvira Ordóñez, otorgó por mayoría el Premio Scriptura al poemario VOCES, perteneciente a CARMEN MARÍA VALDIVIA SANTIBÁÑEZ, quien participó en este concurso con el seudónimo de Madre Tierra.

La ganadora, recibirá como premio $ 1000 dólares y 50 ejemplares de su obra, la cual será publicada por la editorial Carpe Diem inaugurando la serie “Nuevas Poetas”.

Carmen Valdivia Santibáñez nació en Lima. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), graduándose de abogada. Ha proseguido los estudios de especialización en pedagogía religiosa en la Escuela Superior de Evangelización y Catequesis del Arzobispado de Lima, de Lengua y Comunicación en la UNMSM (Programa de Licenciatura en Educación), y un postgrado con Mención en Constitución y Derechos Humanos en la misma institución universitaria.

Su vida profesional se ha enriquecido con la experiencia obtenida como misionera en la Comunidad Misionera de Villa Regia (Parroquia de La Trinidad, Lima), durante los años 1985 y 1994. Es socia fundadora de varios grupos dedicados al arte y la cultura, socia de la Casa del Poeta Peruano y pertenece a la directiva del Centro de Escritoras de Arequipa (CEA).

Ha participado en múltiples encuentros de escritoras a nivel regional y nacional; tiene una vasta obra literaria que se mantiene inédita que comprende poesía, narrativa y dramaturgia. Desde 1994 radica en la ciudad de Arequipa donde ejerce como asesora jurídica y docente.

Asimismo, y considerando la gran calidad de los trabajos finalistas de esta primera edición del Concurso Scriptura, en la que participaron 214 mujeres peruanas residentes en Lima, provincias y el exterior; el Jurado Calificador consideró otorgar tres Menciones Honrosas. Los poemarios seleccionados fueron:

Mujeres Difíciles de Clarivel Valverde Cárdenas

M
A
de María Luisa Adrianzén Herrán

Para Vivir de Elena Pasapera Seminario

La entrega oficial del Premio del I Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”, la presentación de la obra ganadora VOCES y la premiación a las ganadoras de tres Menciones Honrosas, se llevará a cabo el día martes 30 de junio del 2009, a las 7:30 pm, en el Auditorio del CC de España, mediante una ceremonia pública que contará con la presencia del Jurado Calificador, y de las representantes de las instituciones organizadoras de este certamen nacional de poesía, la escritora Marita Troiano, Directora de la Comisión de Escritoras del PEN del Perú, y Yolanda Prada, representando al Centro Cultural de España en Lima.

Les agradecemos anticipadamente su presencia en esta ceremonia de premiación en la que celebramos, no solo el éxito de nuestro certamen en su Primera Edición, sino, y principalmente, la valiosa poesía de las mujeres peruanas.

La entrada es libre, y compartiremos un vino de honor.