sábado, 24 de octubre de 2009


PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA DE POESÍA ERÓTICA

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
LUNES 26 DE OCTUBRE 2009

La Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú se complace en invitar a la presentación de la antología poética Al filo del gozo, obra compilada por Marisa y Socorro Trejo Sirvent. Dicho evento se realizará el lunes 26 de octubre a las 7:00 p.m. en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores). Comentarán el libro las escritoras Atala Matellini y Catalina Bustamante.

Los textos seleccionados forman parte de un corpus muy preciso que se formó a partir de una amplia convocatoria difundida por internet, gracias a una invitación realizada a escritoras de América y Europa. Con la publicación de Al filo del gozo se plasma el resultado de los cuatro años que tomó la ardua selección de los poemas, entre incluso autoras de gran prestigio internacional, destacando entre ellas la poeta peruana Marita Troiano.

Marisa Trejo Sirvent hizo estudios de Relaciones Internacionales (UNAM), donde también colaboró en la docencia e investigación. Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana. Ha publicado los siguientes poemarios: Rojo que mide el tiempo, Juegos de soledad, El país de los pájaros azules, Dos voces chiapanecas, La señal de la noche y Jardín del paraíso.

Socorro Trejo Sirvent es coordinadora de programas de promoción cultural y talleres de literatura infantil. Ha publicado poesía y narrativa breve en numerosas revistas nacionales e internacionales. Tiene en su haber los libros: Para decir mañana, Soles de agua y Antología personal.



Mayor información:
Instituto Raúl Porras Barrenechea

Calle Colina 398, Miraflores

Central Telefónica 619-7000 Anexo: 6102. Telefax: 445-6885.

E-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

MARISA TREJOS SIRVENT

Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Poeta, es licenciada en lengua y literatura hispanoamericana de la universidad de Chiapas y maestra de ciencias de la educación. Dentro de la narrativa es autora de cuentos y ensayos, se dedica también al periodismo y a la investigación.

Es coautora con Socorro Trejo de la Antología Erótica Al filo del gozo.

Algunos de sus libros editados:

Rojo que Mide el tiempo
Juego de Soledad
La señal de la noche
Una introducción a Sor Juana Inés de la Cruz

Coordina el Proyecto de Investigación: Diccionario de Didáctica de Lenguas Extranjeras.

Premios
Premio Nacional de Cuento Universidad Nacional Autónoma de Chiapas
Premio Nacional de Poesía José Gorostiza
Premio Armando Duvalier

Su obra aparece en antologías de América y Europa.

ANTOLOGÍA DE POESÍA ERÓTICA AL FILO DEL GOZO

Autoras Marisa y Socorro Trejo Sirvent. Los textos han sido seleccionados a partir de una amplia convocatoria difundida por internet, de acuerdo a su propio valor sin poner acentuación en la trayectoria de las autoras. Pertenecen a las generaciones nacidas entre 1930 y 1970. Todas han enviado sus textos en lengua española.

He aquí una relación de las poetas más conocidas que participan en la Antología: Julieta Dobles, Odette Alonso, Gioconda Belli, Marita Troiano, Etnairis Rivera, María Antonieta Flores. Entre las mejicanas: Balderas, Clariond, Nava, Rivadeneyra, Zerón y las propias Trejo.

La selección ha sido cuidadosamente realizada durante cuatro años. Han intervenido diecisiete países de América y dos de Europa.